miércoles, 7 de septiembre de 2011

Feliz cumpleaños, Buddy Holly.

Buddy Holly tuvo una gran influencia sobre los grupos británicos que comenzaron su carrera a comienzos de los años 60. De él tomaron su nombre The Beatles, ya que Beatles significa en inglés algo así como "escarabajos" es una referencia/homenaje a The "Crickets", que inglés es grillos. Se sabe que John Lennon tenía influencias del músico tejano.También se sabe que George Harrison aprendió a tocar la guitarra con su madre y los discos de The Crickets. Paul McCartney es fan de Buddy y además propietario de los derechos del catalogo entero de sus canciones. Si bien durante su corta trayectoria de cinco años solo alcanzó a publicar tres álbumes de estudio, su obra e innovación musicales sirvió de inspiraron y fue la influencia de muchos músicos posteriores como The BeatlesThe HolliesThe Beach BoysThe Rolling StonesDon McLean y Bob Dylan, entre otros, además de ejercer una profunda influencia en la música popular.

Su muerte:

El día que murió la música se refiere al martes 3 de febrero de 1959, día en que los famosísimos compositores y músicos de rock and rollBuddy HollyRitchie Valens y The Big Bopper murieron en un accidente de aviación durante la gira que estaban llevando a cabo. Su avión de cuatro plazas se estrelló en un campo de maíz en el estado de Iowa.
Ritchie Valens de apenas 17 años de edad tenía pesadillas, soñaba que un avión se le caía encima, y antes de subir al avión que terminó con su vida, miró a Buddy Holly, y este le dijo: ¡No tengas miedo a caso, ¿El cielo no es para las estrellas?, al día siguiente se conoció la noticia de la trágica muerte de estos tres gigantes de la música.

Uno de mis temas preferidos de Buddy Holly es Oh Boy, y le dedico esta entrada ya que hoy estaría cumpliendo años, y fue uno de los músicos que logró de este mundo algo mejor, poniéndole ese rock personal e incomparable que empujo a jovencitos como los Beatles a empezar eso que empezaron, y que jamás van a poder terminar. Feliz cumpleaños maestro, en donde quiera que estés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario