Una vez que Astrid los vio en acción, estuvo de acuerdo con Klaus y volvieron casi cada noche. Astrid era una chica de clase media que se había topado con los Beatles en una zona donde los ciudadanos más respetables de Hamburgo jamás irián. Pero tan pronto como ella y Klaus hablaron a sus amigos sobre el grupo, más y más público acudió, y paulatinamente los estudiantes reemplazaron a la anterior y ruda clientela. Entre actuación y actuación, los chicos se sentaban con Astrid, Klaus y sus amigos. Solamente Pete, que había aprobado alemán, podía hablar algo, pero algunos de los estudiantes sabían un poco de inglés. Astrid estaba fascinada con su estilo de teddy-boys y ellos se sentían elogiados por su interés, ella quería fotografiarlos y los invitó a tomar el té a su casa. Quedaron deslumbrados por su habitación negra y blanca, iluminado tan solo por la luz de las velas, y también por los sandwiches de jamón que sirvió, la comida más normal que hicieron en Hamburgo. Después comenzaron a ir la mayoría de los días a la casa de Astrid para comer algo. Para John y los demás, Astrid era glamorosa y sofisticada. Estaban cautivados por sus ropas negras a la última moda, su estilo de vida avant-garde, su fotografía y su estética.
Últimamente, en las cartas de John aparecían referencias constantes a Astrid, y los celos me consumían, segura de que sólo sería una mera cuestión de tiempo que me escribiera para contarme que se había enamorado de ella. Al final la tortura cesó: John me dijo que Astrid se había enamorado de Stuart. Le había atraído su estilo, acentuado por las gafas que llevaba casi todo el tiempo. Como John y yo, él era miope, y disimulaba el problema llevando monturas a la moda con lentes oscuras graduadas.
Cuando Astrid rompió con Klaus (que se tuvo que arrepentir de haber llevado a Astrid a ver a los Beatles) y comenzó a salir con Stuart, ella tenía veintidós y él veinte, pero dos meses después ya estaban prometidos y se compraron el uno al otro un anillo de oro, siguiendo la costumbre alemana. Cynthia Powell (Primer esposa de John Lennon y madre de su primer hijo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario